Halloween en españa y su decoracion


La fiestas de Halloween, también conocidas como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain (una de las fiestas paganas más importantes) y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

La mayor parte de la sociedad española considera que Halloween es una fiesta estadounidense que ha "invadido" España por la expansión de la cultura de EE. UU. (medios de comunicación, Hollywood, series...) pero lo cierto es que las tradiciones que se celebran en Halloween se celebraban en España antes incluso de que existiera EEUU como nación.

Antiguamente, muchas tradiciones paganas convivían con otras religiosas en España, sin embargo en épocas en las que hubo gobiernos fuertemente religiosos, se buscó que la iglesia tuviera el monopolio de las celebraciones festivas, cayendo en el olvido las de origen pagano.
Se puede afirmar que Halloween también puede ser considerada como una tradición ibérica (no con este nombre, sino como parte del Samhain), aunque su actual resurgimiento está claramente relacionado con la cultura importada desde EEUU.

En España actualmente se ve Halloween como algo similar al Carnaval pero con disfraces y ambiente de temática de terror.  El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la calabaza tallada a mano y con una luz dentro, por lo que hemos preparado una sección de vinilos decorativos totalmente terrorificos de halloween para decoraciones relacionadas con Halloween en tu hogar o para tu negocio.

Ideales para decorar una fiesta con estos fantásticos vinilos decorativos de halloween y así poder sorprende a todos tus amigos . Y si el estilo te mola, puedes mantenerlos durante todo el año.&nbs

Deja tu comentario

Decorar con vinilos © 2012-2017 - Una web del Grupo Vuena